miércoles, 19 de diciembre de 2018

Nicaragua: ¿Cual Paro hoy? Los trabajadores trabajarán y rechazan los golpistas, dice líder sindical nicaragüense

Pedro Ortega (en camiseta roji-negra) dice que la clase trabajadora rechaza la convocatoria de un "paro ciudadano" y asegura que los trabajadores organizados de Nicaragua, tanto en el sector público como en el privado trabajarán hoy, 20 de diciembre, normalmente.




Nicaragua: ¿Cual Paro hoy? Los trabajadores trabajarán y rechazan los golpistas, dice líder sindical nicaragüense

Por Dick Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 2018-12-20 / Hoy 20 de diciembre una parte de la oposición ha convocado una huelga ciudadana como medida de presión al gobierno de Daniel Ortega para exigir su salida, dicen los convocantes del movimiento “Azul y Blanco” (UNAB), en su mayoría gente del grupúsculo partido MRS. La “Alianza Cívica” ni siquiera se ha pronunciado.

“125 000 trabajadores de la zona franca (concentraciones de fábricas de maquilas) van a trabajar normalmente. Lo mismo harán los trabajadores del Estado y todas las empresas del sector privado. Los que están convocando a un paro nacional es la llamada ´sociedad civil´. Pero hasta el momento los empresarios están divididos, especialmente el gran capital”, dice Pedro Ortega, miembro del Comité Ejecutivo de la dirección nacional de la Central Sandinista de Trabajadores – CST con responsabilidad de conflictos laborales de la CST.


Leer más: Nicaragua: ¡Los trabajadores se organizan y expulsan los golpistas de sus fábricas ante el terror fascista!



Mujeres obreras en las maquilas. En varios casos ellas se levantaron y con las escobas expulsaron a los terroristas armados con morteros y fusiles cuando estos venían para obligar a los trabajadores y los gerentes a parar la producción durante los meses mayo-julio.


El dirigente obrero, que es el responsable de las masas trabajadoras organizadas de las maquilas en Nicaragua, subraya en esta entrevista de audio, que el repudio proletario en contra de la oposición golpista está generalizada en Nicaragua. La intentona golpista entre el 19 de abril hasta el mes de julio, costó al país 200 seres humanos asesinados, entre ellos seis personas de una sola familia que fueron quemadas vivos por los terroristas, según la investigación que fue publicada al mismo tiempo que entrevistamos al dirigente sindical.

Leer: Policía Nacional esclarece asesinato atroz, terrorismo e incendio en Barrio Carlos Marx

Los convocantes ni siquiera intentan invitar los sindicatos, las organizaciones sociales o los movimientos campesinos al paro, porque saben que solo la extrema derecha y el ´Mundo de Ong´s´ respaldan la convocatoria que pasara sin pena ni gloria. Por eso la convocatoria ni se quiera se ha preparado en reuniones de planeaciones sino fue el resultado de un llamado por el “Twitter”, dirigida a los “sectores empresariales, comercios formales y ciudadanía en general” a participar de la misma.

“El paro no va a tener ninguna repercusión. Es más una acción de propaganda para el consumo en el exterior. Los trabajadores queremos más inversión, más empleo, estabilidad”, agrega Ortega.

El dirigente obrero saluda al estado por hacer justicia con las víctimas, enjuiciando y condenando a los responsables de los horrorosos asesinatos, torturas, vejámenes, robo y la destrucción que costó al país centenares de millones de dólares y acerca un millón de personas y familias afectadas por el desempleo como consecuencia de la paralización (de los tranques) en las carreteras durante dos meses.

Eliana Ros Lethinen (en centro) recibe visita 2016 de la mal llamada ´sociedad civil´ de Nicaragua, encabezada por la presidenta entonces del MRS, Margarita Vijil (tercera de derecha) para respaldar a la rabiosa anticomunista congresista republicana en su proyecto de ley, Nica.Act.


Repudio al Nica.Act

Pedro Ortega repudia totalmente el nuevo intento de asfixiar la economía nicaragüense por parte de EEUU y el decreto de Ley llamado Nica.Act. En cada órgano financiero internacional donde hay un representante estadounidense con influencia, éste impedirá que Nicaragua tenga una oportunidad de créditos.

La congresista republicana Eliana Ros Lehtinen y su socio de extrema derecha de Miami, Marco Rubio, respaldada por la oposición nicaragüense presionaron y lograron convencer ambos partidos en el congreso estadounidense de la importancia de estrangular la frágil economía de la nación centroamericana. Es la misma política de chantaje de los 80´ que EEUU dirigía contra la joven revolución sandinista para hacer morir de hambre al pueblo nicaragüense.

Pero el dirigente sindical asegura que la clase obrera y campesina respalda al gobierno de Frente Sandinista y derrotarán a ese nefasto Nica.Act igual como derrotaron durante 24 horas la intentona golpista en el mes de julio, 2018.

Escucha toda la entrevista con Pedro Ortega de la Central Sandinista de Trabajadores–CST: