jueves, 27 de septiembre de 2018

NICARAGUA y el enredo de las “Noticias”





NICARAGUA y el enredo de las “Noticias”

Por Dick Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 2018-09-27 / No pierdas este video. El señor Luis Galeano, director del programa “Café con Voz” que se transmite en el Canal 100 % Noticias, en boca popular bautizado a “100 % Mentiras”, presenta en el siguiente video, desde el mismo carro de Galeano a su colega Wilson Potón como “herido en el brazo derecho”, aunque el “herido” muestra el brazo izquierdo con algo que es posible que sea sangre o una herida. Desde el carro el señor Galeano acusa como responsable de la herida a “Guardias Orteguistas”.

Bueno, todos podemos equivocarnos, pero lo interesante es que unos instantes después, en el mismo video, el “herido” es presentado en una rueda de prensa en El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH (opositor a 100 %) y ahí muestra el brazo derecho y dizque “herido”.

El señor Potón, me imagino recién bañado y perfumado viste de una nueva camiseta limpia con mangas cortas para que los periodista vean el brazo herido.

Pero ¿qué pasó con su brazo izquierdo, el que lo mostró en el carro de Galeano como ensangrentado y perforado?

Pues en esta secuencia se ve “pijudito”, como dice el centroamericano, es decir, sin ningún ni siquiera rasguño.

La confusión es total.

No quiero ser categórico, pero sin exagerar el “SCOOP” de “100 % Noticias” no convence, sino más refuerza lo del nombre de la Boca Popular: “100 % MENTIRAS”. O como dice el Gringo: ¡“FAKE”!

Video:

Leer más:

Nicaragua: SIP o cómo un golpista mediático premia a otro golpista y colega