sábado, 23 de julio de 2011

Intruso liberal llora lágrimas de cocodrilos por sus compinches, también liberales, perdidos en Nicaragua


El pueblo de Sandino tiene más de un siglo de experiencia en cómo
resistir y combatir al intervencionismo. Por eso rechaza los baratos
intentos de los liberales europeos de voltear el proceso político
en Nicaragua y colocar en el poder sus peleles.
Por Dick Emanuelsson
TEGUCIGALPA / 2011-07-23 / Está triste el director de programas para Centroamérica de la Fundación Friederich Neumann, Christian Lüth. Recordemos que éste es el organismo de fachada para el intervencionismo imperial al estilo de USAID, la CIA o el NED en los países  donde los pueblos decidieron transitar su propio camino.

Según este personaje, desde su convicción profunda, asegura que los liberales nicaragüenses van a perder las elecciones de noviembre.


El candidato liberal en las elecciones 2006, Eduardo Montealegre
recibe en noviembre de 2009 el presidente de la Liberal Internacional,
el coronel holandés Hans Van Baalen, admirador del golpe
de estado militar en Honduras.
Quién sabe qué soñará el alemán. Tal vez que los liberales nicaragüenses, aunque carecen de programa político y de seguidores, tendrán éxito en noviembre, mientras lo que proponen es lo mismo que  hicieran padecer antes, con 16 años de neoliberalismo: privatizaciones, desregulaciones, desmontaje de derechos laborales así como de los derechos sociales y económicos. Todo lo que ya es más que conocido por los nicaragüenses y todo aquello en lo que no les fue nada bien.

Christian Lüth quiere dar su respaldo al aotro “alemán”, el corrupto ladrón Arnoldo Alemán, candidato del PLC que sólo tiene 9 por ciento de seguidores según  la última encuesta. Por supuesto que no tiene más ya que al pueblo nicaragüense le sobra memoria. Pero la verdadera preocupación de Lüth, a su decir, es que el presidente Ortega “no respeta los derechos y libertades de su pueblo”. -Y tanto “atropella” esos derechos que su pueblo lo acompaña en las decisiones…-

Cabe preguntarse en qué momento los regímenes neoliberales han respetado los derechos humanos o los derechos de los trabajadores. ¿Acaso quedan dudas que  han sido ellos mismos  los primeros en quitárselos? Y lo han hecho de todas las formas, hasta  echándolos a la calle para facilitar la tarea sucia y de sometimiento del empresariado contra el campo popular.

El dictador hondureño Roberto Micheletti y el general Hans van Baalen,
holandés y presidente de la Internacional Liberal, declaran mutuo amor.
La Internacional Nazi & Liberal
Mussolini y Hitler.
El alemán Lüth defiende al general Hans Van Baalen y lo sostiene en la Internacional Liberal.

Este sujeto holandés llegó a Nicaragua en noviembre de 2009 para sondear la posibilidad de ejecutar un golpe militar al estilo hondureño, pero se vio obligado a retirarse rápidamente del país porque las juventudes sandinistas se levantaron como un solo puño, dando muestras al hombre con apellido de aristócrata, que si no se retiraba inmediatamente de la Patria de Sandino, correría la misma suerte de su compinche político en la Segunda Guerra Mundial, Benito Mussolini. Lo que es lo mismo que decir, colgado patas para arriba.

Así terminó el dictador fascista de Italia,
Benito Mussolini (2ª de izquierda).
Por supuesto, Christian Lüth no dice que Van Baalen llegó a Honduras con la cola entre las patas huyendo del bravo pueblo nicaragüense. También omite decir que en el palacio presidencial, ocupado por las fuerzas cívico-militares golpistas se condecoraron mutuamente Van Baalen y el dictador Micheletti. Este último tuvo el “honor” de ser designado vice presidente de la Internacional Liberal, previa puesta de rodillas frente al mandamás europeo.

Ello indica sobre el carácter “democrático” de las preocupaciones de Christian Lüth respecto a Nicaragua, de la misma manera que indica quienes son los liberales nicaragüenses y su construcción, la Internacional Liberal.

El cable emitido por EFE en el día de la fecha, tampoco deja al descubierto la verdadera intención de la visita de Van Baleen a Nicaragua ni las declaraciones de su socio, el alemán Lüth, motivado por el mismo objetivo que es el de negar la verdadera esencia y el deseo mayoritario de un pueblo que ya no soporta que se atropellen sus derechos.

No es casual la omisión, sobran las condiciones para interpretar que estamos frente a una nueva campaña mediática y ya sabemos hacia dónde apuntan porque no es la primera vez que se pone en acción el engranaje perverso de la desinformación contra la Revolución Sandinista.


El dictador condecora a su compinche político, el coronel Hans van Baalen, holandés y presidente de la Internacional Liberal.
“Fue un placer decirle al presidente Micheletti que el congreso de la Internacional Liberal hace dos semanas lo eligió como uno de sus vicepresidentes” (…) “Con su coraje, el presidente Micheletti ha hecho posible que el proceso de elección presidencial democrática (…) tenga lugar el 29 de noviembre, ese es un enorme y valiente acto en favor de la democracia (. . .) Mi organización enviará observadores a las elecciones presidenciales del 29 de noviembre, porque las elecciones libres y transparentes del 29 y el posterior nombramiento de un nuevo presidente completarán un proceso de retorno al orden constitucional en Honduras”. Decía el general Hans van Baalen, cuando llegó al palacio presidencial en la capital hondureña, ocupado por una junta cívica-militar que había derrocado el presidente Manuel Zelaya Rosales, igual como Pinochet hizo con el presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973 en Chile, ensangrentando al país. Las elecciones el 29 de noviembre de 2009 fue una tarea del ejército hondureño, el mismo ejército que tumbó la democracia el 28 de junio de 2009. Ningún gobierno del mundo reconoció las elecciones, solo estaban los representantes de la extrema derecha mundial.
El golpe de estado militar y el periodo de 28 de junio 2009 hasta 27 de enero de 2010, fue condenado por la Comisión de Verdad y Reconciliación (CVR) como un periodo ilegal e ilegítimo.





----------------------------------------------------------
Daniel con 58% de intención de voto según último sondeo
---------------------------------------------

Titular regional de una fundación alemana dice que lastimosamente Ortega ganará los comicios

Por Agencia EFE

Managua, 23 jul (EFE).- El director de programas para Centroamérica de la Fundación Friederich Neumann, Christian Lüth, dijo que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “no respeta las libertades individuales, sino que se comporta de forma autoritaria”, pero “lastimosamente” ganará los comicios de noviembre.

En una entrevista que publica hoy el diario La Prensa, de Managua, Lüth sostuvo que el mandatario nicaragüense tampoco “respeta a otras corrientes de pensamiento”, lo cual tachó como “un gran problema”.

Igualmente, se declaró convencido de que "lastimosamente" Ortega ganará los próximos comicios, debido, entre otras cosas, al "aislamiento" de la oposición.

El director regional de la fundación liberal alemana Neumann, que deja en un mes su cargo, con sede en Honduras, dijo que en estos últimos años no han visto "aumentar" la libertad en Nicaragua, porque siempre han "tenido a ese adversario sandinista que maneja el juego político suciamente".
"Uno que respeta la democracia, el Estado de derecho, los derechos humanos, pues tiene las limitaciones obvias, pero Ortega no respeta eso, por lo que tiene una ventaja", indicó.

En las elecciones del 6 de noviembre próximo, el actual mandatario buscará la reelección, en medio de protestas de la oposición que denuncia la inconstitucionalidad de su candidatura.

El actual gobernante aspira a continuar en el poder por cinco años más, pese a que existe una norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata que, sin embargo, fue declarada inaplicable por magistrados oficialistas de la Corte Suprema de Justicia.

Lüth, que ocupará un puesto en el Ministerio de Cooperación Externa de Alemania, también negó que el entonces eurodiputado holandés Hans Van Baalen haya sondeado con altos mandos militares nicaragüenses un golpe de Estado en contra de Ortega durante una visita a Managua en noviembre de 2009, como lo acusó el mandatario.

"Esa es pura propaganda sandinista. Hicimos la visita de cortesía a muchas instituciones importantes del país (...) Hans Van Baalen es coronel del Ejército holandés y él tenía interés de conocer cómo funciona el Ejército aquí y, claro, escuchar opiniones sobre la situación del país", aseguró.
Asimismo, Lüth reafirmó que la meta en Nicaragua es la unidad de las fuerzas liberales, fragmentadas en cuatro frentes para enfrentar a Ortega en los comicios de noviembre.




Daniel con 58% de intención de voto según último sondeo

El presidente Daniel Ortega. Foto: Jairo Cajino.


Managua. Radio La Primerísima. | 23 julio de 2011
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/102854/daniel-58-intencion-voto-segun-ultimo-sondeo



Discurso (56 minutos, 56 kbp) de Daniel Ortega el 19 de julio ante 600.000 nicaragüenses.
http://www.box.net/shared/okz4uzhgx61gm3htxtdf


Una parte de los asistentes en el acto de masas el 19 de julio. Foto: Dick E.

Una encuesta realizada en las últimas semanas, por la firma M & R consultores pagada por el diario La Prensa, ubica al presidente Daniel Ortega, con un 58 por ciento en la intención de voto,que lo pone de cara a una contundente victoria en las próximas elecciones; Fabio Gadea tiene un 17 por ciento y Arnoldo Alemán tiene 9 por ciento; un poco más atrás se encuentran el resto de candidatos, entre ellos el señor Enrique Quiñónez.
De fuentes muy confiables conocimos que La Prensa pagó el sondeo realizado entre los distintos sectores de la sociedad y designó a gente de su confianza entre el grupo de supervisores, quienes lograron ser testigos de alto índice de aceptación que tiene en estos momentos, el comandante Ortega, entre la masa de electores.

La parte central de la Plaza Juan Pablo II el 19 de julio. Foto: Dick E.

Obviamente estos abrumadores resultados, no son del agrado de los dueños de este rotativo, de los responsables de la firma encuestadora y otros sectores al servicio de la oligarquía, por lo tanto decidieron «maquillar» llas cifras y hacerla pública en las próximas horas.
Hecho el trabajo de «maquillaje» la encuesta será dada a conocer con las siguientes cifras: Daniel a la cabeza con un 48 por ciento; Fabio Gadea con un 12 por ciento y Arnoldo Alemán con un 7 por ciento.
Al parecer, la extrema derecha trata de ocultar a toda costa que el candidato por la "Alianza Unida Nicaragua Triunfa", Daniel Ortega Saavedra, ya esta acariciando el 60 por ciento de la intención de voto, cuando todavía faltan tres meses para realizarse las elecciones generales previstas para el 6 de noviembre.
Militantes sandinistas optimistas de vencer en
las elecciones el 5 de noviembre este año.
Foto: Jairo Cajino, CCC.